Nos acompañó nuestra Abogada compañera Margarita Barbería, quién explicó detalladamente el proceso que enfretaremos y respondió todas las dudas, comprometiéndose a estudiar algunas consultas que no manejaba en el momento para, posteriormente responderlas.
Informaciones: se dió cuenta de una audiencia sostenida con el Diputado y Presidente del Partido Comunista señor Guillermo Teillier, efectuada a fines de Diciembre de 2016, a la que acudieron las compañeras Maria Unise Bernales y Adriana Burgos. En dicha audiencia el H.Diputado se comprometió ha enviar un escrito a la señora Bachelet haciendo notar la evidente exclusión de todos los exonerados políticos de Piñera, en la Ley del Bono de Incentivo al Retiro y solicitar una inclusión en la misma, de todos los abnegados funcionarios públicos, que fueran tan vilipendiados por el gobierno empresarial de Piñera. Dicha inclusión es perfectamente posible si existiese “voluntad política” de parte de la Presidenta; para entender ello solo es necesario recordar que nuestro régimen gubernamental es Presidencialista; lamentablemente no pudimos obtener en forma posterior la confirmación del envío de dicho escrito ni copia del mismo, pese ha haberlo intentado en repetidas oportunidades.
2.- Acuerdo unánime de abocarnos solo a la “gestión legal”, empleando todos nuestros esfuerzos en incorporar a todos los exonerados que no pertenecen a nuestra Asociación ya que es muy sabido que “la unión hace la fuerza”.
Por último y lamentablemente, debemos denunciar que las personas que aún han continuado intentando representarnos, para obstaculizar nuestras gestiones, bajo el nombre de “Mesa de Coordinación Nacional de los
Exonerados”, esta vez enviaron un espía mandado por Javier Ovando.