« Buenos días a todos(as) nuestras(os) compañeros y seguidores(as).   Como de costumbre nuestro camino ha estado lleno de contratiempos pero, pese a todo seguimos adelante.

El día 2 de Septiembre pasado, tuvimos un ampliado, una vez más en la «Casa del Maestro», no nos cansamos de agradecer al Colegio de Profesores por su gran espíritu solidario.


 

La asistencia estuvo integrada, en más de un 50%, por compañeros de regiones, incluso esta vez pudo estar presente el Secretario de nuestra Asociación, quien por razones de trabajo (mal pagado, arriesgado, a más de 1000 kmts. de distancia de su hogar, sin previsión etc.) no siempre ha podido estar, esto demuestra que nuestra esencia  continua intacta pese a todos los obstáculos que nos ponen en el camino.



Informamos en detalle sobre las últimas gestiones, cuenta de tesorería incluida.  Tenemos compañeros(as) que se han incorporado desde los extremos del país  y por supuesto de la zona central, todos fueron debidamente presentados.


 

 Discutimos ampliamente los «supuestos riesgos» que implica una demanda contra el Estado, en ese  momento se generó una incertidumbre que, a poco andar fue dilucidada y debidamente aclarada.  ESTAMOS EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS, tema que está contemplado claramente en la Ley Nº 18.575, artículo 54 letra a) Bases Generales de la Administración del Estado. 


Durante el ampliado presentamos al Abogado Jaime Vidal Aroca, quién nos acompañó para explicar como sería presentada nuestra demanda.

Tal como él lo explicó, era necesaria la separación entre los que aún no cumplen cinco años de exoneración y los que ya tenemos seis y más años.



Queridísimos(as) compañeras(os), podemos contarles que nuestra demanda fue presentada ante la «COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS», el día 29 de Septiembre del mes pasado.  Tenemos el acuse de recibo que contiene la explicación de como seguir adelante.   Prontamente será presentada la demanda del segundo grupo de exonerados.



Por ahora solo nos resta decir, una vez más que, LA UNIÓN HACE LA FUERZA  y que continuaremos nuestra incansable lucha hasta el final.
 

Buena semana para todos(as) nuestros(as) amigos(as) y compañeros(as).»