Estimadas(os) amigos(as) y seguidores(as):


Se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta; no ha sido nuestra intención estar en silencio, solo que, de pronto, es tal nuestra indignación ante lo que vive nuestro país, que nos impide manifestarnos como quisiéramos, ahora trataremos de ponernos al día:


1° La Convención Constitucional (aunque no fue creada como debía) es lo mejor que está pasando desde antes del golpe militar, no nos sorprende el que la derecha de nuestro país, intente por todos los medios derribarla, ello demuestra la intención que tuvieron al postularse como integrantes de la Convención. Sí, consideramos muy importante que nuestro pueblo no se deje influenciar por los comentarios como: “no han trabajado nada”; “solo están tratando de aumentarse el sueldo”; “nos engañaron” y muchos más.


2° El tremendo error cometido por Rodrigo Rojas al no informar la enfermedad que padece y decir que era Cáncer.
Si interpretamos bien su confesión primera, él tendría Sida, pues reconoce que es gay, enfermedad que también es terrible y obviamente su consecuencia es “ser discriminados” por una parte de la sociedad.


3° La exhibición al fin, de la “Batalla de Chile” por el consecuente canal de televisión La Red. Es importante tener en claro y no olvidar la intervención de Piñera para tratar de acallar este importante medio de comunicación; Piñera es un importante seguidor de la dictadura, tal como lo es su actual candidato a la presidencia, estas actitudes lo delatan.


4° El retiro del patrocinio de Carozzi al canal de televisión La Red, deja una vez más al descubierto el descarado combate de la derecha para eliminar la memoria de nuestro pueblo; Carlos Cáceres ex integrante de la dictadura ha convocado a una reunión de la empresa para cambiar la razón social y lograr que se sigan consumiendo sus productos. NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LAS MARCAS DE SUS PRODUCTOS son muchos, más de 10, están informados a través de los medios digitales, a modo de ejemplo VIZZIO.


5° ¿Por qué el interés, que raya en la ezquisofrenia, por mantener durante años oculto el gran documental de Patricio Guzmán?…es muy simple; ahí aparece claramente la capacidad de “los trabajadores(as)” de la época, la lealtad de ellos con el Presidente Allende, manifestando que ahora estaban mucho mejor gracias a las políticas emprendidas por el gobierno. La inteligencia admirable para reemplazar la guía de los empleadores, fabricando incluso repuestos para las maestranzas que hasta entonces habían llegado de estados unidos; movilizándose en lo que encontraran para llegar a sus trabajos, como dice uno de ellos “llegamos tarde pero llegamos”, desbaratando el paro de los camioneros. Las mujeres diciendo espontáneamente que “los cordones industriales no eran un peligro para nadie”, solo era solidaridad para seguir haciendo funcionar el país.


Luego de este brevísimo análisis habrá alguien bien intencionado y con mentalidad clara que no entienda lo que nuestro Presidente Allende dijo “pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”.
Será hasta un tiempo más, que esperamos no sea tan largo. Todo nuestro apoyo a los Convencionales Constituyentes, sigan adelante y que la NUEVA CONSTITUCIÓN permita que en este país exista al fin justicia, libertad e igualdad para todos sus habitantes.