EL  GOBIERNO NEOLIBERAL NO TIENE LIMITES.

Intentar desacreditar a uno de los organismos  con mayor credibilidad a nivel mundial ES EL COLMO DEL CINISMO.  Según el gobierno, que ha respaldado la declaración de las Fuerzas Armadas chilenas, el informe de Amnistía Internacional no es real.

Toda esta evidencia de la ausencia de valores humanos de los personeros de gobierno, tiene una ventaja, se han cavado su propia tumba; nunca más tendrán la posibilidad de volver a ser gobierno (en todo caso no olvidar que fueron electos con el 25% de los ciudadanos de nuestro país).

Mientras el mundo ve con espanto las violaciones humanas sistemáticas que han sufrido nuestros compatriotas, Piraña y sus secuaces “una vez más” mienten en forma descarada y, no solo eso, además respaldan la deliberación evidente de Carabineros y el Ejército.

Cuando “Piñera Uno” nos quitó el año 2010 nuestra fuente laboral (obtenida tras años de dedicación y especialización en el Servicio Público) diciendo entre otras cosas que “eramos la grasa de la sociedad”, pese a todos los antecedentes  escritos que acreditaban la excelencia de nuestro desempeño, nos causó indignación.   Con todo el daño que eso nos causó, no solo a nosotros sino también a la sociedad en su conjunto, debido a la tremenda baja en la calidad de la atención que entregan todos los servicios públicos.   Lo vivido, fue una pálida muestra de lo que era capaz el mitómano que ahora gobierna nuestro país.

Los más de 200, en su mayoría jóvenes que han perdido la vista; los miles de heridos, los muertos (todos ellos por los atropellos perpetrados por las “Fuerzas de Orden y Seguridad”) el gobierno estima que no hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos.   Verdaderamente, no hay palabras para definir correctamente lo que está sucediendo en nuestro querido país.

Tienen el descaro de basar sus declaraciones hablando insistentemente del lumpen, de la destrucción ocasionada por los incendios, los robos etc. olvidando o mejor dicho, ignorando totalmente el robo a que hemos sido sometidos el 70% de los chilenos durante décadas y si bien es cierto todos los gobiernos pos-dictadura son culpables, la derecha económica es la mayor responsable de esos “saqueos generalizados”:

de las remuneraciones de miseria,

de las tremendas carencias en salud,

de la pésima calidad de la educación (tener el descaro de eliminar las clases de Historia y Educación Física, mientras Cecilia Morel habla de la “vida saludable”),

de la segregación en los barrios;

de las JUBILACIONES miserables (ja ja, buena la talla, la palabra jubilación se deriva de JÚBILO”). 

Responsables del saqueo permanente a los dineros de los(as) trabajadores(as) destinados a las cotizaciones previsionales, no olvidar que el ideólogo del sistema de AFP es otro PIRAÑA, perdón, quise decir Piñera.

La soberbia de esos personajes es tal, que declaran que no se imaginaban que podría venir un estallido social.   Claro, estaban seguros que teniendo a la ciudadanía cada vez más ignorante; con menos capacidad económica, que hacía inalcanzable el tener una salud tolerable y con funcionarios públicos (incorporados durante Piñera Uno y Dos, para pagar favores políticos)) cada vez más ignorantes, burócratas y por lo tanto sin otorgar información adecuada y menos soluciones, teníamos que continuar eternamente atrofiándonos más.

Les rogamos a todos(as) nuestras(os) compañeros(as) y lectores(as) no olvidar que lo más importante es una ASAMBLEA CONSTITUYENTE que desemboque en una NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA (no importa que se demore; si hemos soportado por décadas las humillaciones y vejámenes de todo tipo, podemos luchar durante un año más)

No permitamos que nos desvíen la atención, las protestas no pueden parar.  EDUQUEMONOS cada día un poco más, juntémonos en cabildos, nosotros  (el pueblo en su conjunto) sabemos lo que está mal y lo que necesitamos.

 

Desde lo más profundo de nuestros corazones les enviamos todo nuestro cariño a través de un gran abrazo. Que tengamos una buena semana!!