«Luego de un prolongado tiempo en que hemos sufrido lo que todo el pueblo denuncia, no podemos continuar en silencio.  Ponemos a vuestra disposición uno de los temas más relevantes en la actualidad.»

NUNCA MAS!! …   OTRA MENTIRA DE LA DERECHA.-

Es muy decepcionante y triste constatar que muchos personeros del  mundo político no entiendan la aberración que es haber sacado a los militares a la calle.   Lo que se sabe es “cientos de heridos” y ¿lo que no se sabe?, no hay que olvidar que la información de los medios masivos de comunicación siempre es limitada, no porque no quieran informar, sino porque no todo lo pueden cubrir (tergiversación de los datos, miedo aún de algunas personas, paralización de las personas ante el espanto de nuevamente vivir lo acontecido durante la dictadura).

Se ha informado de 18 muertos… ¿serán solo esos? Y claro, todos los opinantes dicen “hay que investigar y sancionar” pero, ¡¿COMO  ES POSIBLE QUE ELLO SEA SUFICIENTE?! , como no se dan cuenta que el Frente Amplio, el Partido Socialista y el Partido Comunista han tenido razón al negarse a una reunión con el gobierno, si no han retirado a los militares de las calles.

A modo de ejemplo, la Diputada de R.N. Paulina Núñez, ha manifestado en los medios televisivos que “como es posible que haya sectores de la oposición que no hayan acudido al llamado del Presidente”, obviamente no ha entendido, o no le importa, la gravedad de repetir  el  actuar de Pinochet y sus secuaces.

Es muy importante que el pueblo no se deje engañar, ni permita desviar la atención de la importancia que tiene poder llegar al “CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA”, a través de un proceso realmente participativo, como lo es una Asamblea Constituyente.  Todos podemos reunirnos, no importa que nos demoremos pero, será la única forma de un real cambio.   Solo así se plasmará lo que el “pueblo soberano” necesita.

Ayer domingo 27 de Octubre, en el programa en vivo de Chilevisión; la alcaldesa de San Bernardo, militante de la UDI, dice que para ella no es importante el cambio de la Constitución Política que “ella no ha hecho cabildos” que hace reuniones…   Con ese tipo de dirigentes comunales políticos, con una prepotencia abismante, un nivel de ignorancia y adoctrinamiento aberrante, cada vez es más necesaria una “Asamblea Constituyente”. Las reuniones que esa alcaldesa hace, indudablemente son manejadas en cuanto a su contenido y decisiones.

Tenemos la certeza de que lo sucedido en la pasada semana, no terminará mientras no se produzcan los cambios imprescindibles en nuestra sociedad.

Toda nuestra solidaridad, respeto y cariño para los compañeros(as) luchadores y principalmente para las(os) que han sido víctimas de atropellos, gracias a las decisiones de Piñera y sus secuaces.