¿¿MÁS VALE TARDE QUE  NUNCA??

¿Será esa la reflexión del gobierno?   No escuchar a los Alcaldes de las comunas populares que les venían pidiendo, hace semanas, que declararan cuarentena en sus comunas.  Implantar una cuarenta regional  con más o menos 60 días de atraso, les parecerá que es lo adecuado?

Desgraciadamente tenemos que convencernos, una vez más, que estamos gobernados por una “tropa de mitómanos” que, majaderamente intentaron convencernos que sus estadísticas eran verdaderas, que la cantidad de exámenes de PCR realizados era la correcta, que las personas no debían solicitar el examen si no estaban poco menos que agónicos.

¿Qué pretendía Piñera al anunciar el reparto de dos y medio millones de cajas de mercaderías, cuando ni siquiera habían comprado los alimentos? sabiendo que la gente se está muriendo de hambre, o es que también lo ignora?, nadie pensó que se produciría una avalancha  de personas hacia las Municipalidades?

En relación a la compra de alimentos, sucede que su propia gente le hace ver que no puede comprarse a las grandes empresas como Cencosud, cuyo dueño es uno de los peores empleadores que existen en el país.   Piñera habló de comprar a granel artículos como las legumbres o el arroz, por supuesto que eso abarata costos pero, adquiéranlo a nuestros agricultores y pequeños empresarios.

La pandemia que nos aqueja, traída desde el extranjero por los(as) personas que viajaron al extranjero en las vacaciones, que luego contagiaron a sus trabajadores(as) venidos desde el sector sur de Santiago, quienes por no tener conocimiento ni los medios para cuidarse la expandieron a sus familias  y ahora, recién ahora, están adoptando un tono de preocupación cada vez que informan de lo (supuestamente) sucedido hasta las 21 hrs. del día anterior.  Decimos “supuestamente”, porque nada de lo que informan es creíble, han perdido totalmente la poca confianza que el pueblo les tenía.

Nuestras(os) compañeras(os) han demostrado su calidad humana al instaurar ollas comunes en muchos sectores, recurriendo a lo poco y nada que tienen y también recibiendo luego aportes.   También reconocemos y valoramos las acciones de muchas(os) Alcaldesas(es) que, pese a la tozudez del “prepotente Ministro de Salud”, han estado ayudando a los habitantes de sus comunas.

La presidenta de la UDI, ha tenido el descaro de pedir acciones en contra de los(as) pobladoras(es) que han salido a protestar por la carencia de trabajo, el confinamiento obligado en sus diminutas viviendas y la falta de alimentos para poder hacer una cuarentena tan necesaria.

Instamos a todas(os) las personas “humanas” a solidarizar, a contribuir en todo lo posible, para evitar que la gente se siga muriendo de hambre pero además a protegerse del COVID 19, pues no distingue edad ni sexo.

Un abrazo solidario y bien apretado a todos nuestras(os) seguidores y en especial a nuestros(as) socias(os) con quienes no tenemos contacto físico hace ya tantos meses.

DEBEMOS CUIDARNOS!!, NO DARLES EL GUSTO DE VER ELIMINADOS A LOS(AS) TRABAJADORES(AS) DE NUESTRO PAÍS.

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y SE PROTEGEN!!