“El Sábado 24 de Marzo en curso realizamos nuestra Asamblea, una vez más en la “Casa del Maestro”, lugar cuyo significado histórico nos conmueve y donde tan generosamente nos acoge el Colegio de Profesores. Tuvimos una excelente asistencia, asociados(as) desde Copiapó hasta La Unión se hicieron presentes y además, la mayoría que no pudo asistir por razones de distancia se hizo presente a través de poderes.
Para continuar con nuestro buen funcionamiento, se acordó nominar Coordinadores Regionales que se encargarán, entre otras cosas, de mantener informados a todos sus coordinados.
Otro de los temas que se conversó ampliamente, fué lo relacionado con la actual postura de la Corte Suprema y de la Contraloría General de la República, que ahora reconocen que las Contratas y los Honorarios por años, NO SON FUNCIONES DESECHABLES, al contrario, son trabajos de duración indefinida que, para ser eliminados, como lo fueron en el anterior gobierno de Sebastián Piñera, deben ser sujetos de un acto administrativo y comprobar sin lugar a duda alguna que ya no son necesarias sus funciones, por lo tanto no puede contratarse a otro(a) persona para llenar la vacante dejada.
Deseamos a todas(os) nuestros(as) lectores(as) un muy buen y descansado fin de semana largo.”